FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿CÓMO NOS TOMAMOS LAS MEDIDAS?

Para saber la medida exacta de la alianza se pueden utilizar dos formas: una es tomando las medidas con un anillero en el dedo donde llevarán el anillo (generalmente el anular de la mano izquierda). ¿Qué es el anillero? Es una herramienta utilizada en joyería que tiene un anillo metálico de cada medida.

La segunda forma es medir el anillo (que ya uses en el dedo donde llevarás la alianza) en el palo de medir. ¿Qué es el palo de medir? Es otra herramienta de joyería con forma cónica que a modo de regla marca todas las medidas de anillos.

Estos elementos son los universales utilizados en joyería. Los elementos que puedan brindar ciertas marcas de joyas por catálogo por ejemplo, no suelen ser los mismos. En EEUU y algunos países de Europa la escala utilizada difiere de la de nuestro país.

También existen métodos más caseros como utilizar hilos, papeles impresos, pero no suelen ser exactos.

Fundir joyas de oro para luego trabajarlas y hacer un par de alianzas nuevo muchas veces no es recomendable, ya que el resultado final va a depender mucho de la calidad, color, porosidad y pureza del metal que se deje para fundir. Si no ha estado bien preparado en su primera hechura, puede terminar presentando defectos en el trabajo final. Por otro lado en el proceso de fundición del oro 18 kilates se genera una merma en su peso perdiendo aproximadamente entre el 8 y 10 %. Por ello, nosotros recomendamos dejar en parte de pago el metal que tienen. En este caso se cotizará a un valor mayor del que se paga actualmente al público en general.

En caso de dejar el metal para que este sea utilizado, se deberán evaluar sus características y cotizar el trabajo en base al modelo que se quisiera hacer.

Todos los pares de alianzas se presupuestan por peso. Esto quiere decir que su valor dependerá del peso final. Ese peso no está dividido por igual en cada anillo, sino que ambos anillos suman el peso total del par. Por ejemplo, si en un modelo ancho tenemos un par con una alianza medida 11 y una alianza medida 25, la más grande pesará unas décimas o gramo más, ya que si ambas pesaran lo mismo la más chica tendría una diferencia notable de espesor mayor que la más grande.

Para hacer un par de alianzas se necesita una cantidad mínima de metal. Dependiendo el par se necesitará más o menos. Por ejemplo para el modelo Media Caña lo mínimo necesario (para que las alianzas no se doblen ni deformen) son 3 gramos. Para el modelo Barcelona se necesitan 6 gramos y para el Mónaco 12 gramos. Ese sería el peso mínimo y recomendable para anillos cuyas medidas sumen hasta 39. Cuando sumen 40 o más se necesitará más metal para hacerlas, para que no queden delgadas. Si las medidas suman menos pero se quisieran hacer más pesadas, lo que incrementará no será el ancho de los anillos sino su espesor.

El oro 24 kilates o de título 999 es el denominado oro fino. Es el oro en bruto. Por sí solo es un metal maleable, que no puede ser utilizado para fabricar joyas, ya que se doblarían. Para darle más rigidez se alea un 75% de oro fino con un 25% de otro metal, de allí su título de 750, o dicho de otra manera 18 partes de oro fino con 6 partes de otro metal, de allí su denominación 18 kilates. Este otro metal puede ser plata, paladio, cobre y será el determinante del color final de la joya.

Las alianzas pueden abonarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito o por depósito o transferencia bancaria. El valor de los anillos se mantiene congelado si es abonado el total en un pago o si el tiempo transcurrido entre la seña y el saldo no supera los 10 días corridos. El porcentaje de la seña debe ser del 40% o más.

El grabado de las alianzas que nosotros ofrecemos sin cargo es hecho con pantógrafo (una máquina) en letra imprenta mayúscula. Otra opción es hacerlo en cursiva con buril (herramienta utilizada para grabado artesanal) o en cursiva con pantógrafo. Estas últimas opciones tienen un costo adicional. Habitualmente se graban los nombres invertidos y una fecha, pueden elegir la más significativa para los novios (civil, iglesia, aniversario, etc.). Si quisieran grabarle algún carácter especial por favor deberán consultarlo.

Todas nuestras alianzas cuentan con certificado eterno sobre la calidad del metal: oro 18 kilates y sobre las piedras si fueran brillantes. No damos garantía sobre la pérdida de piedras (sean cubic o brillantes), ni alteraciones en el aspecto o color derivadas del incorrecto uso o exposición a elementos que puedan alterar el metal (por ejemplo al entrar en contacto con mercurio, o lavandina, entre otros).

Las alianzas se entregan en estuche de pana (color y modelo sujetos a stock) con el certificado por escrito y una bolsa con el logo del local.