TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ACEPTACIóN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

1.1 Los presentes términos y condiciones (en adelante los "Términos y Condiciones") tienen carácter vinculante y obligatorio. Los mismos son aplicados a la utilización de los servicios (en adelante los "Servicios") ofrecidos o puestos a disposición de los usuarios de Internet, por parte de Joyerias Big Ben S.A. (en adelante la "Empresa"), en la sección Tienda Online a través del sitio www.alianzasdeoro.com.ar/tienda.php (en adelante el "Sitio").

1.2 La utilización de los Servicios atribuye a la condición de "Usuario del Sitio" (en adelante, el "Usuario") quien expresa su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por la Empresa en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar los Servicios o proporcionar información personalmente identificable. La Empresa se reserva el derecho a modificar o eliminar los presentes Términos y Condiciones a nuestro juicio y en cualquier momento. Por favor, visite el sitio periódicamente para asegurarse de estar informado de cualquier actualización o cambio en esta política.

2. USO DEL SITIO Y LOS SERVICIOS

2.1 La navegación por el Sitio es libre y sin costo alguno.

2.2 Al completar un Formulario, el Usuario acepta:

a) Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa que será procesada y almacenada en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad.

c) En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o la Empresa tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, la Empresa tendrá el derecho de suspender o no continuar con el proceso de compra, así como de rechazar cualquier nueva intención de compra.

2.3 Una vez completado el Formulario el Usuario será contactado telefónicamente al o los teléfonos brindados en el mismo dentro del horario de contacto indicado. Si luego de 3 intentos de comunicarse telefónicamente la Empresa con el Usuario, este no respondiera a las llamadas, podrá ser contactado fuera del horario indicado. Si la comunicación con el Usuario no se efectiviza durante los siguientes dos días hábiles de efectuada la reserva por motivos y responsabilidad de parte del Usuario, el artículo volverá a republicarse en la sección de Tienda Online del Sitio.

2.4 El Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar. En el supuesto de que el Usuario no cuente con capacidad legal para contratar, serán responsables sus padres, tutores, curadores o sus representantes legales y se obligan a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o los demás Usuarios, Proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/u operaciones realizadas con datos falsos o uso indebido y no autorizado de tarjetas de crédito o documentos de identidad personales.

2.5 Durante el proceso de compra de productos la Empresa informará en forma detallada todos los pasos necesarios para formalizar la compra, brindando los medios técnicos para identificar y corregir errores de datos previo a efectuar la misma. El Usuario tiene el derecho y la responsabilidad de acceder al Instructivo de Tienda Online. Ante cualquier inquietud puede enviar un mail a tienda@joyeriabigben.com.ar. Asimismo, el Usuario deberá manifestar su confirmación expresa de su voluntad de efectuar la compra, momento en el cual deberá aceptar, nuevamente, los Términos y Condiciones.

2.6 La Empresa podrá efectuar ofertas de productos correspondientes a temporadas anteriores que pueden no encontrarse disponibles en los locales de venta al público. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio podrán ser distintos a aquellos ofrecidos por otros canales de ventas, tales como comercios físicos, venta telefónica, catálogos, etc., quedando a entera responsabilidad, criterio y decisión de la Empresa.

2.7 Al momento de seleccionar un producto, el Sitio informará:


a) Características del producto seleccionado;
b) Disponibilidad del producto al momento de efectuar la selección;
c) Condiciones de entrega y envío del producto;

2.8 Una vez efectuada la compra, el Usuario recibirá de parte de tienda@joyeriabigben.com.ar en la casilla de correo electrónico ingresada en el Formulario la confirmación de la transacción. El Usuario es responsable de chequear su carpeta de Correo Spam o Correo no Deseado para confirmar la recepción de los mails enviados por Joyeria Big Ben, Mercado Envios o Mercado Pago en caso de corresopnder.

3 MEDIOS DE PAGO Y MONEDA:

3.1 Los productos seleccionados podrán ser abonados mediante los sistemas de pagos informados en el Sitio rigiéndose por sus propios términos y condiciones los cuales podrán ser consultados en la sección de Preguntas Frecuentes del Sitio en Cómo pago mi compra?

3.2 Las condiciones de acreditación de los fondos se ajustarán a los requisitos estipulados por el proveedor de los medios de pagos y/o por el emisor de la tarjeta de crédito, en su caso.

3.3 Todos los precios que figuren en los productos ofrecidos en Tienda Online del Sitio son en Pesos Argentinos Vigentes. Los pagos deberán efectuarse en la misma moneda.

3.4 El precio publicado del producto será final para pagos realizados por Mercado Pago o con tarjeta de crédito o débito en las sucursales de Joyeria Big Ben S. A. y no reflejará los cargos e intereses cobrados derivados del pago que haya elegido en Mercado Pago.

3.5 El pago en efectivo en nuestras sucursales puede contar con descuentos o promociones si al momento del pago existiera alguna vigente.

4 ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

4.1 El retiro/entrega del o los productos desde nuestras sucursales se realizará siempre y cuando se haya acreditado el pago del mismo a través de alguno de los medios de pago habilitados.

4.2 El Envío a domicilio o sucursal de correo se realizará únicamente por Mercado Envios y estará sujeto a las condiciones de entrega del servicio de Mercado Envios. El precio del envío se determinará en función del domicilio de destino, el tipo de envío y el tiempo de entrega pactado, según los precios vigentes de Mercado Envios.

4.3 Las demoras que puedan surgir desde el momento en que la encomienda fue entregada en la oficina postal, serán responsabilidad de la empresa definida por Mercado Envios para realizar el envío.

4.4 Todo reclamo relacionado con el envío deberá ser consultado directamente a Mercado Envíos proporcionando el número de referencia del envío.

4.5 Los envíos realizados a través de motomensajería, servicio de taxi o remise, serán responsabilidad del comprador, no pudiendo reclamar por robo, pérdida o daño de la encomienda a la Empresa.

5. DERECHO DE REVOCACIóN DEL USUARIO:

5.1 El consumidor tiene derecho a revocar la presente operación comercial durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del vendedor sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el proveedor al consumidor los importes recibidos (Resolución 906/98).

5.2 No obstante lo mencionado en el punto 5.1, el Usuario podrá hacer la devolución del producto basándose solamente sobre su disconformidad por vicios o daños de fabricación notables que el producto pudiera tener, y esto sea corroborado por nuestro personal, y no por arrepentimiento de haber efectuado la compra.

5.3 El Usuario podrá efectuar el cambio del producto por única vez dentro del plazo de QUINCE (15) días corridos, contados a partir de la fecha en que el producto sea retirado del local ó en que sea entregado por medio del correo o método de envío elegido. A tal efecto, podrán acercarse a la sucursal establecida por la Empresa dentro de los horarios y días informados previa comunicación con el Usuario, muñidos del producto en el mismo estado en que lo recibió sin haberlo usado, factura de compra, certificado de garantía, packaging original y demás documentación que pudiere resultar de la compra efectuada. El producto puede ser cambiado por el mismo item o por uno distinto, en este caso debiendo abonar la diferencia de valor entre el adquirido previamente y el elegido para el cambio en caso que la hubiera.

5.4 En caso de devolución (Punto 5.1 y 5.2) ó cambio (Punto 5.3), el producto deberá conservar su embalaje original, sin uso, y en perfecto estado de conservación.

5.5 Los gastos originados por el cambio del producto estarán a cargo del comprador.

5.6 La devolución de los importes se llevará a cabo por los mismos medios utilizados para la compra de los productos devueltos.

5.7 No obstante lo mencionado en los puntos anteriores están exentos de cambio los aros de todo tipo, sean piercing, abridores, a presión, colgantes, pasantes, con perno, con brisura, o de cualquier otro tipo de sistema de cierre y material asi como los artículos que ya hayan sido grabados con el consentimiento del comprador.

6 GARANTIA DE LOS PRODUCTOS:

6.1 Todos los artículos son entregados en excelentes condiciones. Si retira su compra personalmente en el local, antes de retirarse debe ejercer su derecho de revisar el artículo y dar conformidad o no con la aceptación del mismo. Todos los artículos son entregados con un certificado de garantía que avala la calidad del metal con el que fue fabricado dependiendo del mismo el tiempo de cobertura que es de 3 meses para los artículos de acero y de tiempo indefinido para los artículos de plata 900, plata 925 y oro 18 kilates. El certificado de garantía no cubre pérdida, robo ó extravío del artículo, ni daños o vicios generados por el mal uso y disposición de la pieza.

6.2 Junto con la entrega del producto se entregará un certificado de garantía que avala la calidad del metal con el que fue fabricado y con las condiciones y requisitos para que la misma sea aplicable en caso de defectos o vicios.

6.3 En el supuesto que el producto deba ser reparado o cambiado como causa de defecto o vicio que no haya surgido por el mal uso del mismo, el Usuario deberá entregar o enviar el producto defectuoso a la sucursal de SAN ISIDRO con dirección en la calle Belgrano 146, código postal 1642, provincia de Buenos Aires, para que el mismo sea inspeccionado por nuestro personal el cual determinará si aprueba o no el cambio del artículo luego de haber cotejado por pericia y experiencia, que los defectos o vicios no hayan sido causado por el mal uso del mismo. En este caso la Empresa no tiene la responsabilidad de responder por los daños ocurridos.

7. DERECHOS RESERVADOS:

7.1 Todas las modificaciones que se realicen en el Sitio quedan a exclusivo criterio y decisión de Joyerias Big Ben S.A. no teniendo la obligación de informar previamente dichos cambios y siendo responsabilidad del usuario corroborar toda la información ofrecida en el sitio antes de acceder a utilizar los servicios que el Sitio ofrece.

7.2 LEmpresa también se reserva el derecho de suspensión o corte de los servicios del Sitio. a

7.3 La Empresa no responderá por virus o elementos extraños y dañinos que pudieran perjudicar al equipo del ordenador que se estuviera usando al momento de visitar el Sitio, ya que el Usuario tiene la entera responsabilidad de tener los elementos necesarios para prevenir, detectar y/o desinfectar de virus u otros elementos dañinos.

8. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL USUARIO:

8.1 El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de la Empresa, otros Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de la Empresa, los Proveedores, otros Usuarios y/o terceros.

8.2 En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:
a) Queda prohibido: Utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, estadual, nacional o internacional; enviar o transmitir material sexual u obsceno; pornográfico, o violatorio de cualquier ley aplicable, nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estaduales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/ o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma violen los derechos de los demás; acceder los Servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica; enviar o transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación).

9 LIMITACIóN DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS.

La Empresa contrata su acceso a internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a la Empresa. En consecuencia, la Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del Sitio. La Empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el Usuarios hubiere podido atribuir a la empresa, a la falibilidad de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los Servicios. La empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en Internet.

10 POLíTICA DE PRIVACIDAD

10.1 La información personal suministrada por el Usuario en el Formulario será utilizada a los efectos de establecer comunicación con el Usuario para definir y confirmar todo lo relacionado con la compra o intención de compra realizada asi como para coordinar el envío del producto adquirido a la persona y domicilio indicados.

10.2 La Empresa garantiza que, de corresponder, la información personal de cada Usuario suministrada en el Formulario será tratada de manera totalmente confidencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley nº 25.326 de Protección de los datos personales y formará parte de su base de datos. Los datos incorporados en el Formulario serán resguardados y protegidos utilizando mecanismos de seguridad informática de protección de información idóneos y eficaces. No obstante ello, el Usuario acepta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad y acepta que dicha información la brinda por su exclusiva cuenta y riesgo. La Empresa no se responsabiliza por el uso departe del usuario de computadoras públicas y el riesgo que esto conlleva, como ser que el ingreso de los datos del formulario así como de la tarjeta de crédito ingresados y todo lo que tipee en ese ordenador pueda ser recopilado por algún software instalado en ella, o corran riesgo de confidencialidad por cualquier otro motivo.

10.3 La información recolectada en el Formulario tiene la siguiente finalidad:
a) Identificación del comprador;
b) Facturación y cobro del producto seleccionado;
c) Establecer comunicación con el comprador mediante el o los números de teléfono ingresados o dirección de correo electrónico, para confirmar la compra realizada y ultimar los detalles de la misma.
d) Envío de información promocional de productos o publicitaria de la Empresa.

10.4 Las políticas de seguridad y privacidad de los datos de las tarjetas de crédito podrá ser consultada en el sitio responsable de los cobros www.mercadopago.com.ar. Es responsabilidad y derecho del Usuario acceder al sitio e informarse al respecto.

11 COOKIES:

El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información se realice con mayor rapidez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber al usuario que Joyerías Big Ben S.A. hace uso exclusivamente con fines funcionales de estas llamadas cookies.

12 PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS RESERVADOS:
Todos los derechos del Sitio web referido están reservados y pertenecen a Joyeria Big Ben S.A.
El contenido del presente Sitio web, así como el isotipo de la empresa, el software, la base de datos y el diseño en general se encuentran protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre la propiedad intelectual.
La reproducción total o parcial sin autorización de Joyerías Big Ben S.A. y/o el uso indebido de los contenidos presentes está totalmente prohibida.

13 NOTIFICACIONES:

Para poder realizar notificaciones y/o comunicaciones referidas a la sección Tienda Online alojada en el sitio web www.alianzasdeoro.com.ar, el Usuario tendrá que dirigirse por escrito al correo electrónico tienda@joyeriabigben.com.ar